MENÚ    

Inicio » Servicios »

Servicios

servicios-1
Servicios
servicios_2
servicios_1

Los corredores de propiedades son quienes proporcionan asesoría e intermedian en la compra y venta de todo tipo de inmuebles. Entre sus funciones se encuentra el preocuparse de que la propiedad objeto de la transacción se encuentre al día en sus títulos de dominio y libre de todo gravamen; que se pague el debido precio en el tiempo y forma pactados; y que se cumpla con todas las exigencias legales y municipales hasta que el inmueble sea inscrito a nombre del comprador en el conservador de bienes raíces respectivo.

Compra y venta

Mediante una atención personalizada y utilizando como soportes periódicos, letreros publicitarios e Internet, Pedro Jara Propiedades se encarga de publicar la venta de aquellos inmuebles que le son encargados. Asimismo, se dedica a encontrar para usted el inmueble que necesita. En estas labores se deben tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Inspección en terreno del inmueble
  • Tasación comercial
  • Revisión legal de títulos
  • Acercamiento de las partes
  • Cierre preliminar del trato
  • Financiamiento (directo o a través de bancos)
  • Redacción de contratos
  • Firma de la escritura
  • Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces

 Arriendos

En Pedro Jara Propiedades podrá encontrar inmuebles para arrendar, locales comerciales, departamentos y casas de habitación. Si desea un inmueble para arrendar deberá tener presente que la empresa será muy rigurosa en la selección de cada arrendatario, pues la idea es brindar la mayor seguridad y tranquilidad al arrendador o propietario. Como contrapartida, usted recibirá el mejor de los imuebles y en estricto orden legal.

Si en cambio desea entregar un inmueble en arrendamiento, no dude en contactarnos. Encontraremos al mejor arrendatario para usted.

Tasación de propiedades

La función de asignar el valor comercial más aproximado a la realidad es tarea del tasador, quien por medio de operaciones aritméticas, experiencia y conocimiento, podrá calcular y determinar bajo su responsabilidad este valor. Pedro Jara Propiedades ofrece este servicio en aquellos casos en que el cliente desee saber el valor de alguna propiedad. Este servicio es gratuito para nuestros clientes.

Estudios de Títulos

Este proceso consiste en analizar la historia legal de la propiedad raíz objeto de estudio, recurriendo directamente a las fuentes que contienen esta información como notarios y conservadores de bienes raíces. En estas oficinas se verifica que la adquisición y traspaso a través del tiempo de un inmueble se haya realizado de forma correcta y que no existan vicios que puedan producir un problema en el futuro. Esta labor es realizada por un abogado que emite un informe con una conclusión favorable o desfavorable, sin perjuicio de los certificados y copias de títulos que otorguen los respectivos notarios y conservadores. Esta revisión incluye la de los antecedentes municipales de la propiedad.

Pedro Jara ofrece este servicio por intermedio de su staff de profesionales, servicio que en caso de formar parte de una compraventa es gratuita.

Asesorías

Con vastos años de experiencia en el área comercial, Pedro Jara es un buen consejero a la hora de decidir en qué invertir, brindándole una asesoría segura, confiable y acertada, ofreciéndole sólo aquellas propiedades que signficarán un “buen negocio” y seguridad para el futuro.